La humedad excesiva, la mala calidad de los artículos eléctricos y un mal trabajo de instalación son factores determinantes para que ocurra una fuga eléctrica. A continuación te damos diversas soluciones para evitar que las instalaciones eléctricas de sus ambientes sufran alguna fuga que ponga en riesgo sus vidas.

¬°¬°RESOLVEMOS SU ALTA FACTURACION DE ENERGIA ELECTRICA. ENCONTRAMOS LA FUGA DE CORRIENTE !!!

 

Causas y Soluciones de Fuga Eléctrica en Lima

Cuando existe una fuga eléctrica significa que en alguna parte del circuito eléctrico ha habido un deterioro del aislamiento de un conductor, existe un rozamiento de la parte descubierta con el concreto de la edificación o bien, un artefacto en operación anormal. Entonces, el flujo de electrones encuentra una salida rápida y por ende aumenta el consumo de electricidad. Para contrarrestar ese problema se debe anular todo el circuito eléctrico para hacer un descarte y ubicar el origen de la situación.

Si la intensidad de una luminaria baja por efecto de la humedad excesiva, significa que hay una fuga de corriente en la instalación de esa luminaria; la solución sería descubrir los artefactos de techo y comprobar su correcta instalación, que esté seca y aislada. Si se encuentran conductores quemados se procederá al recableado inmediato.

Cuando tengas la sensación de corriente estática al tocar alguna parte de una edificación, significa una posible fuga. La solución sería medir con la ayuda de un megóhmetro con puesta a tierra e identificar la parte de la edificación en donde se encuentra la fuga.

Recuerda que lo más importante es brindar seguridad a los habitantes de la vivienda, por lo que siempre en toda reparación se deben utilizar productos de calidad, que garanticen una amplia vida a su instalación con el buen uso.