REPARACION ( ( FUGA DE CORRIENTE ) ) ELECTRICA en La Victoria

 

 

REPARACION FUGA DE CORRIENTE ELECTRICA en La Victoria

REPARACION FUGA DE CORRIENTE ELECTRICA en LimaREPARACION FUGA DE CORRIENTE ELECTRICA en La Victoria. La humedad excesiva, la mala calidad de los artículos eléctricos y un mal trabajo de instalación son factores determinantes para que ocurra una fuga eléctrica. A continuación te damos diversas soluciones para evitar que las instalaciones eléctricas de sus ambientes sufran alguna fuga que ponga en riesgo sus vidas.

¡¡ Eliminamos el Alto Pago de su Recibo de Luz !!!

 

 

Búsqueda de Fuga de Corriente Eléctrica en La Victoria

Cuando existe una fuga eléctrica significa que en alguna parte del circuito eléctrico ha habido un deterioro del aislamiento de un conductor, existe un rozamiento de la parte descubierta con el concreto de la edificación o bien, un artefacto en operación anormal. Entonces, el flujo de electrones encuentra una salida rápida y por ende aumenta el consumo de electricidad. Para contrarrestar ese problema se debe anular todo el circuito eléctrico para hacer un descarte y ubicar el origen de la situación.

Si la intensidad de una luminaria baja por efecto de la humedad excesiva, significa que hay una fuga de corriente en la instalación de esa luminaria; la solución sería descubrir los artefactos de techo y comprobar su correcta instalación, que esté seca y aislada. Si se encuentran conductores quemados se procederá al recableado inmediato. Cuando tengas la sensación de corriente estática al tocar alguna parte de una edificación, significa una posible fuga. La solución sería medir con la ayuda de un megóhmetro con puesta a tierra e identificar la parte de la edificación en donde se encuentra la fuga.

 

 

¿Qué son las Fugas Eléctricas de Pozo a Tierra?

REPARACION FUGA DE CORRIENTE ELECTRICA en Lima

Una fuga eléctrica a tierra es la circulación de corriente fuera de los conductores de una instalación eléctrica. Está considerada como una falla y representa un peligro para la integridad física de las personas (electrocución).

También representa un peligro para la economía, por los excesos de consumo que se pagarán en los recibos de fin de mes. Si eres de los que se preocupa por ahorrar energía eléctrica debes leer cuidadosamente este artículo.

 

 

 

Solución, Eliminación de Fuga de Corriente Eléctrica en La Victoria

El motivo principal por el que se presenta esta falla eléctrica, es la pérdida de aislamiento de los conductores en uno o más puntos de la instalación eléctrica. Es decir un cable desnudo o con un aislamiento deficiente hace contacto con la estructura de la edificación. Esto ocasiona un flujo de corriente eléctrica hacia tierra que se considera una pérdida de energía.

El punto de contacto a tierra puede ser con el concreto, una caja de paso metálica o una tubería galvanizada. La pérdida de aislamiento se produce porque los cables son antiguos o están sumergidos en tubos con agua. En un cableado nuevo también se puede presentar fugas, esto generalmente se debe a una mala instalación.

Las fugas eléctricas también se pueden dar por medio de alguno de los artefactos que forman parte de la instalación. Esto sucede en artefactos antiguos que cuentan con una carcasa metálica. El paso de los años hace que «pierdan aislamiento» y dejen pasar la corriente hacia el suelo.

 

 

¿Cómo Saber si Tengo Fugas Eléctricas en Mi Oficina, Casa ?

REPARACION FUGA DE CORRIENTE ELECTRICA en Lima

La mayoría de personas se enteran de que tienen una fuga de corriente cuando se eleva el consumo de energía eléctrica de manera repentina. El consumo puede ser tan excesivo que puede triplicar o cuadriplicar el monto del recibo mensual por consumo de energía.

Otra señal de que hay una fuga de energía es la inducción de electricidad en las paredes; la cual se manifiesta por sentir hormigueos al tocar dichas superficies. Asimismo la pared por donde pasa el conductor con fuga eléctrica podría presentar una temperatura anormal (calentamiento).

 

Localización, Ubicación de Fuga de Corriente Eléctrica en La Victoria

En algunos casos, una fuga eléctrica a tierra se podría encontrar realizando una inspección visual en el lugar donde se sospeche de su existencia. Por ejemplo abriendo la caja de paso de un tomacorrientes o desmontando una luminaria. Si encuentras cables pelados o que están en contacto con la pared o la caja de paso metálica, allí está el problema a resolver.

Ahora bien, si la fuga está al interior de una tubería o un lugar de acceso restringido, es muy difícil realizar la detección de manera visual. En estos casos, la manera más efectiva de detectar una fuga a tierra es realizar pruebas con instrumentos especiales. El más utilizado es el megómetro o megger el cual sirve para medir aislamiento.

Con una pinza amperimétrica también se podría detectar fugas de corriente en un circuito. Este instrumento mide la cantidad de carga eléctrica o corriente que pasa por un conductor. La prueba consiste en medir las corrientes de fase y neutro y comparar los valores, los cuales tienen que ser similares. Una diferencia importante entre las dos lecturas nos indicará la existencia de una fuga a tierra.

Lo ideal y recomendable es contratar los servicios de un técnico electricista para realizar las pruebas y diagnóstico de la instalación. Pero si eres una persona con conocimientos de electricidad y tienes a la mano un multitester, podrías hacerlo tu mismo.

 

Detección de Fugas Eléctricas con Megohmetro en La Victoria

Esta sección va para aquellas personas que tienen conocimientos básicos de electricidad. Como ya hemos mencionado los instrumentos ideales para detectar fugas a tierra son el megómetro y amperímetro. Sin embargo con un multitester analógico o digital, que es más fácil y económico de conseguir, también podría hacerse.

El megómetro y el multitéster tienen en común que ambos sirven para medir la resistencia de un circuito eléctrico. El primero mide con más precisión resistencias de gran valor, y el segundo es más preciso para medir resistencia baja. Pues bien, una fuga a tierra es una resistencia baja entre el cableado y tierra y eso lo que vamos a buscar con el multitester.

 

 

Identificando y Reparando las Fugas Eléctricas

Una vez identificado el circuito con problemas, procedemos a abrir uno a uno todos los puntos que lo conforman. Estos pueden ser tomacorrientes, luminarias o cajas de paso. La idea es abrir uno o dos cada vez e ir realizando las mediciones con el multitéster.

Si sucede que después de abrir una de las cajas la fuga a tierra desaparece (sube el aislamiento); entonces quiere decir que el cableado estaba haciendo contacto con la caja metálica o la punta de algún tornillo. Esto lo puedes confirmar realizando una inspección visual.

En este caso debemos cubrir el cable dañado con cinta aislante de buena calidad para corregir el problema. Luego debemos cerrar con cuidado los puntos que se han abierto para evitar que el cableado vuelva a hacer tierra.

Si a pesar de haber abierto todas los puntos del circuito las mediciones siguen marcando valores de fuga eléctrica; lo más seguro es que el problema esté presente al interior de los tubos. Esto sucede a menudo con cables que pasan por jardines donde los tubos suelen llenarse de agua.

 

REPARACION FUGA DE CORRIENTE ELECTRICA en La Victoria. Fugas a Tierra en Artefactos Eléctricos 

Los artefactos eléctricos que tienen una carcasa metálica pueden resultar potencialmente peligrosos si llegan a presentar algún fallo. El contacto accidental con la carcasa electrificada puede ocasionar que una persona reciba una potente descarga eléctrica.

Entre esos artefactos tenemos a los refrigeradores, congeladoras, exhibidoras de productos (como las de los de supermercados) y cocinas eléctricas. Como ya indicamos antes, es importante que este tipo de artefactos tengan un cable conectado a un pozo a tierra.

En la siguiente noticia puedes leer un ejemplo de un accidente fatal con uno de estos artefactos: Niña murió electrocutada en restaurante. Si el dueño del negocio hubiera tenido una puesta a tierra o instalado un diferencial, se hubiera evitado la desgracia. Por todo ello, realice la REPARACION FUGA DE CORRIENTE ELECTRICA en La Victoria

 

 

Elimine el Pago Excesivo de su Recibo de Luz en Lima

Ofrecemos servicio de soluciones eléctricas a nuestros clientes en :

REPARACION FUGA DE CORRIENTE ELECTRICA en La Victoria

 

 

CONSULTAS TECNICAS A :

 

Our Score
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]
4.5/5 - (19 votos)
WhatsApp chat
Llamar ahora