Móvil : 982 114 171      Fijo : 508 0130

Tenemos la La capacidad técnica y experiencia de nuestro equipo que son la combinación perfecta para generar soluciones integrales específicas que requiere el sistema de enfriamiento actual de su empresa o proyecto.

¿QUÉ ES UN FAN COIL?

También conocidos como fan-coils o, en español, ventiloconvectors, son equipos agua-aire. En términos generales,

Instalación Mantenimiento Agua Helada Fan Coil Chiller en San Isidro, Miraflores, Surco

Instalación Mantenimiento Agua Helada Fan Coil Chiller en San Isidro, Miraflores, Surco

un fan coil no es más que un dispositivo formado por una batería o intercambiador de frío o calor (coil)  y un ventilador (fan).

Su naturaleza compacta, que les hace ocupar muy poco, los convierte en una alternativa muy popular. Es común encontrarlos tanto en superficies residenciales como en comercios y otras instalaciones terciarias, sobre todo en aquellas de grandes dimensiones.

Cuentan con una carcasa exterior, con una rejilla de toma de aire y una de impulsión.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los equipos fan coil utilizan el agua como elemento refrigerante. Estas unidades reciben agua caliente o fría desde una enfriadora remota o caldera y lo hacen circular por unos tubos o serpetines. El ventilador impulsa el aire y lo hace pasar por los tubos donde circula el agua, produciéndose así la termotransferencia. A continuación, el aire pasa por un filtro y sale a la estancia que se está climatizando, en forma de aire frío o calor en función de las necesidades de la misma.

TIPOS DE FAN COIL

En términos generales, se podrían decir que existe dos tipos: los de dos tubos y los de cuatro tubos:

  • Fan coil de dos tubos: Tiene un tubo de impulsión o de ida y otro de retorno. El tubo de proporciona agua fría o caliente en función del momento del año. Solo pueden proporcionar o frío o calor a la vez, pero no ambas. Su coste no es elevado.
  • Fan coil de cuatro tubos: Tiene dos tubos de impulsión y dos tubos de retorno. Cada circuito funciona de forma independiente por lo que pueden llegar a producir frío y calor simultáneamente. Su uso se asocia con un mayo confort. Este tipo de fan coils abundan en grandes superficies como oficinas, hospitales, grandes almacenes, etc. Su coste es más elevado.

En cuanto a su colocación, existen también diversas tipologías: pueden ser colocado en pared, en suelo, en techo… En ocasiones algunos usuarios llegan a confundirlos con unidades de expansión directa como splits.

FAN COIL AIRE ACONDICIONADO Instalación Mantenimiento en Lince Magdalena Pueblo Libre Breña San Miguel                                                          

Ventajas del fan coil como sistema de climatización

Las instalaciones basadas en estos equipos precisan menos espacio que otras que utilizan otros elementos. La unidad exterior ocupa un espacio fuera de los locales climatizados pudiendo situarse en multitud de zonas en función de las características constructivas de la edificación. Las  conducciones van colocadas en falsos techos y huecos constructivos o directamente apoyadas en los paramentos en construcciones de tipo industrial o de servicios. Los fan coils tienen diversas formas pudiendo ser instalados de forma horizontal adosados en los techos, de forma vertical  paralelos a las paredes y particiones o insertados en forma de casetes en los falsos techos cuando estos existen.

 

Ventajas de Fan Coil Cassette 4 vías Agua Helada

ATRIBUTOS Y BENEFICIOS:

• Capacidades de 1, 1.5, 2, 3 y 4 TR. Solo Frío.FAN COIL AIRE ACONDICIONADO Instalación Mantenimiento en Lince Magdalena Pueblo Libre Breña San Miguel
• Volumen de aire nominal de 400 a 1600 CFM.
• Voltaje de operación de 220-1-60 Volts.
• Cassette Compacto en 1 TR. y el Convencional en 1.5, 2, 3 y 4 TR.
• Control Remoto incluido.
• Motor de 3 velocidades.
• 4 Vías de inyección de aire para un mejor desempeño.
• Turbina de diseño centrífugo para minimizar el ruido.
• Cuenta con bomba de drenado para alcanzar una altura de hasta 75 cm.
• Con preparación para suministro de aire nuevo del exterior.
• Con preparación para descarga de aire opcional a alguna área anexa
• Blue/Fin en el Serpentín Evaporador.
• Aplicaciones: Hospitales, Hoteles, Oficinas, Residencias

Mantenimiento de Equipos de Aires Acondicionados

Para una mayor eficiencia y comodidad realice un mantenimiento de equipos de aire acondicionado en una periodicidad indicada no mayor a 3 meses. El cual tendrá como objetivo ofrecerle el mantenimiento básico preventivo. Incluye mano de obra, herramientas, repuestos menores y actividades que requiera su aire acondicionado. Esto para que esta tenga un desempeño eficaz según las mismas exigencias de su aire.
FAN COIL AIRE ACONDICIONADO Instalación Mantenimiento en Lince Magdalena Pueblo Libre Breña San Miguel

Aire Acondicionado en San Isidro, Miraflores, La Molina y Surco

 

 

 

 

Instalación de Aires Acondicionados

Contamos con personal calificado y certificado para realizar todas las actividades

Aire Acondicionado en San Isidro, Miraflores, La Molina y Surco

Aire Acondicionado en San Isidro, Miraflores, La Molina y Surco

que involucren la instalación de sistemas de aire acondicionado. Se instalará y pondrá en funcionamiento a entera satisfacción del cliente sistemas de aire acondicionado. Incluye la interconexión entre evaporador y unidad remota por medio de tuberías de cobre importadas.

VIDEO INSTRUCTIVO DE SISTEMA FAN COIL DE AGUA HELADA :

Llamenos al Whatsapp 982 114 171,  estaremos a su servicio las 24hrs  todos los días de la semana

Our Reader Score
[Total: 8 Average: 4.9]
Call Now ButtonLlamar ahora
WhatsApp chat
Abrir chat